Trabajo en conjunto entre el Programa Sumar y el Instituto Misionero del Cáncer

Se están llevando adelante reuniones de planificación con el fin de articular el trabajo que se lleva adelante desde el Instituto Misionero del Cáncer y evaluar cuáles de las prestaciones que se brindan pueden ser financiadas por el Programa Sumar.
En esta ocasión, el Coordinador Provincial del Sumar, Dr. Cristian Cristaldo y los integrantes del Área de Planificación y Monitoreo, Daniel Cáceres y Gastón Mesa, visitaron el Parque de la Salud, donde se reunieron con la Farmacéutica Natalia Rodríguez, quien es la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud.
El objetivo de la articulación es lograr un convenio de trabajo, el cual resulta de gran importancia teniendo en cuenta que el Instituto Misionero del Cáncer trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer, así como garantizar el tratamiento, el recurso humano capacitado y los equipamientos necesarios en el abordaje de los casos. Y que, por su parte, el Sumar Misiones cuenta con 3 líneas de cuidado que abarcan el cáncer colorrectal, el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, garantizando consultas, controles y análisis para que la población pueda realizarlos de forma gratuita en los centros de salud pública y a su vez, el centro de salud obtenga financiamiento por la atención

Comparte esta noticia en tus redes sociales: